¿Qué debemos hacer si participamos en un choque?

¿Qué debemos hacer si participamos en un choque?

Durante un siniestro, nuestro cerebro piensa en muchas cosas por el susto que esto nos puede ocasionar, es por ello que aquí te compartimos lo que debes hacer en caso de ser participe de un accidente de tránsito, no necesariamente responsable.

  1. Revisa tu estado físico
    Antes de realizar cualquier movimiento después de un accidente, asegúrate que te encuentras bien físicamente y en caso de existir un dolor, identifica de qué parte del cuerpo se trata.
  2. No muevas tu vehículo
    Este tipo de situaciones nos lleva a tomar decisiones apresuradas, una de ellas es querer mover tu vehículo del camino, pero esto podría ser perjudicial al momento de llamar a tu aseguradora.
  3. Llama a un ajustador
    Recuerda que debes tener tu póliza a la mano para poder hacer válido tu seguro, es recomendable tenerlo siempre en el vehículo.
  4. Guarda la calma
    En lo que esperas a tu ajustador, lo ideal es guardar la calma, puedes hablar con los involucrados de manera respetuosa en lo que llegan las autoridades para levantar el reporte.
  5. No mientas a las autoridades ni al ajustador
    Mentir a la hora de contar tu versión de los hechos puede ocasionarte problemas con las autoridades y la aseguradora al momento de alguna reclamación.
  6. Solicita información tanto al ajustador como a la autoridad
    Cuando el reporte se haya levantado, es importante que revises la situación con el ajustador y la policía, ya que en muchas ocasiones deberás firmar que estás de acuerdo con el resultado.

Un Seguro de Auto te protegerá incluso cuando no seas el responsable de un siniestro, si aún no cuentas con uno, la plataforma de Anter te permite cotizar, comparar precios y coberturas con HDI, GNP, AXA, Quálitas, Primero Seguros y Chubb y contratar en línea.

Contrata el seguro de tu auto haciendo clic aquí

Post relacionados

¿Cómo saber si un sitio es seguro para comprar en línea?

¿Cómo saber si un sitio es seguro para comprar en línea?

¿Por qué es importante asegurar un auto?

¿Por qué es importante asegurar un auto?

¿Qué hacer en caso de protagonizar un siniestro?

¿Qué hacer en caso de protagonizar un siniestro?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.