¿Es asegurable un auto de salvamento o salvage?

¿Es asegurable un auto de salvamento o salvage?

Adquirir un vehículo de salvamento suele ser atractivo para los usuarios, sobre todo por el precio, pero es importante que conozcas esta información antes de contratar uno.

¿Qué es un auto de salvamento?

Son los autos que han sido declarados pérdida total por parte de la aseguradora, es decir que los costos de reparación superan el valor del vehículo. Estos autos son subastados y comprados por personas que deciden repararlos para después ponerlos a la venta.

¿Estos autos se pueden asegurar?

Es posible asegurar un auto de salvamento, pero es importante que le menciones a tu broker o agente de seguros que se trata de un auto de salvamento o ‘salvage‘ para poder presentarte un cotización con la limitación que tiene este tipo de unidades.

Es necesario que sepas que las coberturas así como las sumas aseguradas se pueden ver afectadas, en algunas ocasiones solo le permiten al vehículo asegurar con cobertura responsabilidad civil, y en caso de ofrecer cobertura amplia, no serían con las sumas aseguradas de un automóvil que no es de salvamento.

¿Es recomendable comprar uno de estos vehículos?

El precio atractivo y la disponibilidad de piezas suele ser un punto importante al momento de adquirir un auto de salvamento, pero si es importante que evalúes antes de tomar la decisión de compra lo siguiente:

  • Historial del Vehículo: Obtén un informe de historial del vehículo para conocer detalles como accidentes anteriores, reparaciones y cambios de título. Esto te dará una idea más clara de la historia del automóvil.
  • Costos Ocultos: Considera los costos adicionales de reparación, mano de obra y posibles mejoras antes de tomar una decisión. A veces, lo que parece una ganga inicial podría convertirse en una inversión costosa.
  • Limitaciones del Seguro: Asegúrate de entender las limitaciones de cobertura de seguro para autos de salvamento. Algunas aseguradoras pueden no proporcionar cobertura completa o de colisión para estos vehículos.

Haz clic en la imagen de arriba para enviar un mensaje a uno de nuestros asesores vía WhatsApp y resolver las dudes que tengas sobre los autos de salvamento, legalizados o nacionales.

Post relacionados

Encuentra tu seguro fácilmente en un solo lugar

Encuentra tu seguro fácilmente en un solo lugar

¿Buscando Seguros De Casa Habitación? ¡Aquí Puedes contratarlo!

¿Buscando Seguros De Casa Habitación? ¡Aquí Puedes contratarlo!

¿Cómo saber si un sitio es seguro para comprar en línea?

¿Cómo saber si un sitio es seguro para comprar en línea?

¿Qué debemos hacer si participamos en un choque?

¿Qué debemos hacer si participamos en un choque?

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *