Seguro de auto: Guía básica para contratarlo por primera vez

Seguro de auto: Guía básica para contratarlo por primera vez

Contratar un seguro de auto no es complicado, pero sin la orientación adecuada puede ser algo confuso, es por eso que hemos creado una guía que puede ayudarte.

  1. Identifica tus necesidades
    Analiza el uso que le darás al vehículo y considera los riesgos a los que estás expuesto diariamente, existen conductores que solo buscan cumplir con lo que dicta la ley, y contratan un seguro de responsabilidad civil, que si bien, te protege de todo daño que ocasiones a terceras personas en caso de resultar responsable, no cubre los daños ocasionados a tu vehículo ni el robo del mismo.
    La cobertura que sí te protegerá en caso de robo total, es la Limitada, la cual cuenta con los beneficios de RC y te protege si tu unidad no es recuperada, en del caso de buscar la mayor protección, la cobertura amplia es la mejor opción para tu seguro de auto, puedes conocer más aquí.
  2. Compara precios y coberturas con diferentes aseguradoras
    La CONDUSEF sugiere a todos los conductores que están en búsqueda de seguro para su auto, consulten entre varias opciones para elegir la compañía que más les genere confianza o se adapte a sus facilidades de pago.
  3. Solicita cotizaciones
    En Anter contamos con una plataforma que busca facilitarte ese proceso, te permite cotizar con diferentes compañías para comparar precios y coberturas, puedes cotizar aquí.
  4. Compara las cotizaciones
    En el portal podrás consultar lo ofrecido por las compañías Quálitas, Chubb, Primero Seguros, HDI, Ana Seguros, GNP, Seguros Atlas, Zurich y AXA.

    *Algunas aseguradoras podrían no presentar cotización, puedes ponerte en contacto con el equipo si deseas cotización de esa compañía en específico.
  5. Resuelve tus dudas
    Cualquier duda que puedas tener en el camino, es importante la resuelvas con un asesor, en Anter tienes la opción de enviar Messenger o directamente un mensaje por WhatsApp haciendo clic aquí.
  6. Contrata
    Estás casi listo para tener tu primera póliza de seguro, solo es necesario aceptar la cotización de la compañía que elegiste y agregar la información adicional para emitir tu póliza.
  7. Elige tu forma de pago
    Si pagar en una sola exhibición es un golpe considerable a tu economía, puedes dividir tus pagos ya sea semestral o trimestral.
    *Este cambio genera un costo adicional en tu póliza
  8. Paga en línea
    ¡Tu póliza se ha emitido!, ahora solo necesitas realizar el pago para que sea enviada a tu correo electrónico y así estar protegido con la compañía de tu elección.
  9. ¡Mantén tu seguro actualizado!
    Imprime tu póliza de seguro y guárdala en tu vehículo, revisa los números de asistencia o para reportar siniestro, trata de poner un recordatorio de los pagos y de la vigencia.
Cotiza tu seguro de auto por WhatsApp

Sigue nuestra cuenta de Instagram para aprender más de seguros.

TE PUEDE INTERESAR

Post relacionados

Tu guía definitiva de seguros para empresas

Tu guía definitiva de seguros para empresas

¿Seguro de auto legalizado y nacional? Así se cotiza

¿Seguro de auto legalizado y nacional? Así se cotiza

Encuentra tu seguro fácilmente en un solo lugar

Encuentra tu seguro fácilmente en un solo lugar

Seguro de auto; Accidentes viales con fuga

Seguro de auto; Accidentes viales con fuga

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *