Seguro de auto; ¿cuándo debo pagar deducible?

Seguro de auto; ¿cuándo debo pagar deducible?

El deducible es el importe que deberás pagar adicional a tu póliza de seguro de auto para la reparación de tu vehículo, siempre y cuando tengas cobertura amplia.

Si participas en un accidente y resultas responsable, tu seguro de auto, te amparará de los gastos ocasionados a los otros vehículos, así como la asistencia médica tanto de tus pasajeros como los externos.

En el caso de la reparación de tu vehículo, al ser responsable, tu seguro te apoya a disminuir la carga económica con el deducible, que representa regularmente el 5% del valor comercial de tu vehículo.

Si soy afectado, ¿el otro conductor debe pagar mi deducible?

Es importante que sepas, que el deducible es un beneficio con el que tú como asegurado cuentas, no puede traspasarse a otro conductor, si resultas ser afectado, el dueño del otro vehículo deberá cubrir el 100% de los daños ocasionados a tu unidad, así mismo si necesitas asistencia médica.

Aunque seas afectado, siempre debes hablar a tu aseguradora y esperar al ajustador, ellos deberán brindarte asistencia y asesoría durante el siniestro.

¿Qué ocurre si no cuento con un seguro pero igual soy afectado?

Lo ideal es que cuentes con tu póliza de seguro vigente y estés protegido en todo momento, puedes cotizar el tuyo en línea en el siguiente enlace.

Si eres afectado y no cuentas con seguro, la autoridad deberá determinar la culpabilidad del otro conductor y su aseguradora deberá comprometerse en pagar los daños ocasionados a tu vehículo, en caso de personas heridas, deberán entregarte un pase médico.

En el caso contrario, si eres el responsable, deberás cubrir el 100% de los daños ocasionados al otro vehículo, así como la asistencia médica en caso de requerirla, la aseguradora del vehículo afectado se encargará de cobrarte el reparo de los daños.

¿Puedo pagar menos de deducible?

Las aseguradoras normalmente ofrecen el 5% de deducible para la reparación de daños, es posible bajarlo a un 3%, pero este cambio representa un aumento en la prima de tu seguro de auto.

¿Si tengo cobertura Limitada o RC también puedo pagar deducible?

La cobertura Amplia es la que te ofrece la opción de reparación de tu vehículo pagando deducible, las otras coberturas no cuentan con ese beneficio.

Post relacionados

Tu guía definitiva de seguros para empresas

Tu guía definitiva de seguros para empresas

¿Seguro de auto legalizado y nacional? Así se cotiza

¿Seguro de auto legalizado y nacional? Así se cotiza

Encuentra tu seguro fácilmente en un solo lugar

Encuentra tu seguro fácilmente en un solo lugar

Seguro de auto; Accidentes viales con fuga

Seguro de auto; Accidentes viales con fuga

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *