¿Qué es el valor convenido, factura y comercial?

¿Qué es el valor convenido, factura y comercial?

Cuando adquieres un seguro de auto, es importante entender los diferentes términos y conceptos que están relacionados con la valoración del vehículo asegurado. Entre estos conceptos se encuentran el valor convenido, el valor factura y el valor comercial. En esta entrada de blog, exploraremos en detalle cada uno de estos términos y cómo afectan tu póliza de seguro de auto.

Valor Convenido

El valor convenido es el monto máximo que la aseguradora está dispuesta a pagar en caso de pérdida total o robo de tu vehículo. Este valor se establece al momento de contratar el seguro y se acuerda entre el asegurado y la compañía de seguros. Es importante destacar que el valor convenido no se basa en el valor de mercado actual del automóvil, sino en un acuerdo entre ambas partes. Este valor se mantiene durante un período específico de tiempo y se utiliza como base para determinar la indemnización en caso de siniestro total.

Valor Factura

El valor factura es el monto que se pagó originalmente por el vehículo nuevo en el concesionario, incluyendo impuestos y otros cargos. En caso de que tu vehículo sea robado o sufra una pérdida total, la aseguradora puede utilizar el valor factura como base para calcular la indemnización. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este valor tiende a disminuir con el tiempo debido a la depreciación del vehículo. Algunas aseguradoras ofrecen una cobertura de valor factura por un período determinado desde la fecha de compra, lo que significa que recibirías la cantidad total pagada por el automóvil en caso de pérdida total durante ese período.

Valor Comercial

El valor comercial, también conocido como valor de mercado, es el valor actual de tu vehículo en el mercado. Este valor se determina considerando factores como la edad del vehículo, su estado general, el kilometraje recorrido y otros elementos relevantes. En caso de siniestro total, si tu póliza de seguro establece el valor comercial como base para la indemnización, la aseguradora pagará la cantidad correspondiente al valor actual de tu vehículo en el momento del accidente o robo.

Te compartimos un video en donde explicamos las diferencias entre cada uno de los valores.

Te puede interesar:

Post relacionados

Tu guía definitiva de seguros para empresas

Tu guía definitiva de seguros para empresas

¿Seguro de auto legalizado y nacional? Así se cotiza

¿Seguro de auto legalizado y nacional? Así se cotiza

Encuentra tu seguro fácilmente en un solo lugar

Encuentra tu seguro fácilmente en un solo lugar

Seguro de auto; Accidentes viales con fuga

Seguro de auto; Accidentes viales con fuga

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *