¿Buscando seguro de auto? Factores que influyen en su costo

¿Buscando seguro de auto? Factores que influyen en su costo

Desde el 2019, en México es obligatorio contar con al menos un seguro de responsabilidad civil para conducir en carreteras, puentes federales y en algunos estados del país.

Según la Condusef, los conductores mexicanos consideran costoso el precio de una póliza de seguro, sin saber los factores que influyen en el precio ni tampoco las coberturas existentes.

Son tres los factores más importantes que influyen en el costo de un seguro de auto, los cuales tienen su razón de ser, no es algo que se determinó de la noche a la mañana.

  1. Modelo del automóvil

    Este sin duda es el más común, dependiendo el tipo de vehículo que tengas, sus características físicas, año y su costo aproximado de reparación, así como si se encuentra en la lista de los autos más robados en México.
  2. Edad y género del contratante

    Este factor es uno de los más comentados por los usuarios, ya que creen que la edad o género no determina lo buen o mal conductor que eres, pero según las estadísticas si es un factor importante, por ello, entre mayor riesgo, es probable que mayor sea el costo de tu seguro de auto.

    Según la AMIS, los hombres son más propensos a sufrir algún accidente vial, la estadística los colocaría con un 75% de probabilidad, mientras las mujeres solo representan un 15%, razón por la que el seguro de auto para ellas suele ser más económico.
  3. Uso que se le da al automóvil

    El seguro de tu auto está diseñado para cubrir daños ocasionados en viajes particulares, si utilizas tu vehículo para uso comercial, es decir, como taxi o servicio privado de alguna plataforma como Didi o Uber, deberás contratar un seguro para plataformas.

    Si utilizas tu auto como servicio de transporte privado sin tener la póliza adecuada, la aseguradora podría no cubrir los gastos en caso de accidente, por ello es importante asegurarse de manera correcta.

    ¿Tienes dudas? Comunícate con un asesor vía WhatsApp haciendo clic aquí

En Anter contamos con una plataforma tecnológica que le permite a los usuarios cotizar, comparar con las aseguradoras en las que confiamos: GNP, AXA, Quálitas, Primero Seguros, HDI y Chubb y contratar en línea el seguro de su auto.

Para poder obtener una cotización, es importante compartir algunos datos de tu vehículo, así como personales, si no sabes cuáles son, aquí te lo compartimos.

En www.anter.com.mx podrás realizar todo el proceso de cotización y compra por tu cuenta, contamos con un chat en línea o un contacto directo con algún asesor por WhatsApp por si te surgen algunas dudas.

Post relacionados

Tu guía definitiva de seguros para empresas

Tu guía definitiva de seguros para empresas

¿Seguro de auto legalizado y nacional? Así se cotiza

¿Seguro de auto legalizado y nacional? Así se cotiza

Encuentra tu seguro fácilmente en un solo lugar

Encuentra tu seguro fácilmente en un solo lugar

Seguro de auto; Accidentes viales con fuga

Seguro de auto; Accidentes viales con fuga

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *