5 datos que debes validar en tu póliza de seguro

5 datos que debes validar en tu póliza de seguro

Al buscar un seguro de auto, el primer documento que te presenta tu asesor o agente de seguro es una cotización, ahí podrás consultar lo que estás por contratar.

La mayoría de las aseguradoras tienen en sus sitios oficiales las condiciones generales de sus seguros, por ello no se agregan directamente en la póliza, pero si estás preguntando, ¿qué debe venir en una póliza de seguro? Aquí te lo decimos.

1. Información del asegurado

En esta parte de tu póliza deberá venir correctamente tu información personal, debes revisar que tanto tu nombre, RFC y tu dirección estén correctamente para evitar problemas en el futuro.

2. Descripción del vehículo

Al igual que los datos personales, debes cerciorarte que los datos de tu vehículo estén correctos, principalmente la descripción y el número de serie.

3. Vigencia y fecha de pago

Debes revisar que la vigencia esté correcta, la póliza debe estar emitida desde el día que se solicitó la emisión, el límite de pago depende de cada aseguradora, pero pasarse de la fecha podría dejarte temporalmente sin protección (hasta que se realice el pago).

4. Coberturas contratadas

En esta parte podrás revisar los riesgos amparados por tu póliza de seguro, así como la suma asegurada, esto ya dependerá si tu paquete es amplia, limitada o RC o si agregaste coberturas adicionales a tu póliza.

5. Póliza RC en el extranjero

Al contratar un seguro en México, también cuentas con una póliza de responsabilidad civil en Estados Unidos, cubre los daños ocasionados a terceros.

¿Qué debo hacer si mi póliza tiene algún error?

La mayoría de las aseguradoras ofrecen 30 días para realizar cualquier cambio a la póliza, solo tomar en cuenta que si el error es factor determinante del costo, la póliza podría cambiar de precio.

Te puede interesar:

Síguenos en TikTok para saber más de nosotros

@antermx

Post relacionados

Tu guía definitiva de seguros para empresas

Tu guía definitiva de seguros para empresas

¿Seguro de auto legalizado y nacional? Así se cotiza

¿Seguro de auto legalizado y nacional? Así se cotiza

Encuentra tu seguro fácilmente en un solo lugar

Encuentra tu seguro fácilmente en un solo lugar

Seguro de auto; Accidentes viales con fuga

Seguro de auto; Accidentes viales con fuga

No Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *